Obsesión punto a punto.

octubre 22, 2014

Si la gente disfrutara el resplandor de la vida a través del arte y la moda,  podrían dejar de pelear y sentir irá. Yayoi Kusama. 

Es la artista japonesa Yayoi Kusama, que desde el pasado 26 de septiembre expone en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo su obra Obsesión infinita.

La artista nació en Matsumoto en 1929 y por su estilo único hoy es una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo y quizá la más grande exponente de Japón, a los 28 años decide mudarse a Nueva York, Yayoi Kusama, quien desde la niñez sufria transtornos nerviosos, el cual la llevó a desarrollar sus alucinaciones en arte, sencillos y repetitivos polka dots en los que encontró el tema para su trabajo. 

Para Yayoi Kusama que ve su vida como un punto entre millones y que vive internada por decisión propia en un psiquiatrico en Japón desde hace casi 40 años, no hay punto medio.


En el 2006 el diseñador Marc Jacobs conoció a Yayoi Kusama y se enamora de su arte: El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros. La admiración es mutua: Yayoi Kusama.

Hacen una colaboración que llaman Dots infinity, y tras el éxito lanzan una segunda coleccion en el 2012. Una foto de este encuentro entre ambos decora hoy día la pared del estudio de Yayoi Kusama. 


Lo que veremos en México. 

La exposición incluye diferentes pinturas, esculturas, trabajos en papel, videos e instalaciones que suman más de 100 obras creadas durante los últimos 50 años. 

Museo Tamayo Arte Contemporáneo. 
Del 26 de septiembre de 2014 al 18 de enero de 2015.


Filled with the brillance of life 2011.


Obliteration Room, 2012.


Adjany Padilla. 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook