Día 1 Mercedes-Benz Fashion Week México. Otoño Invierno 2016-2017.

abril 20, 2016


Como cada temporada llega mi acreditación para traerles todos los detalles de la semana más importante de la moda en México, hablo del Mercedes-Benz Fashion Week México, en esta ocasión el primer día se realizó en el centro de la ciudad de México en el Colegio de las Vizcaínas. Los desfiles corrieron a cargo de Pineda Covalín, Alexia Ulibarri. Juan Carlos Obando y Yakampot.

Pineda Covalín.
Otoño Invierno 2016-2017.

Como ellos lo dicen, ¨La unión hace la fuerza ( y otras cosas buenas)¨ y para esto invitaron a los diseñadores  Macario Jiménez y Los Vladimirovich.

Para  Macario Jiménez, su mayor inspiración fue la marca en sí. “Esta colección persigue reafirmar la estética de la firma, destacando la sencillez de sus siluetas, las cuales contrastan con el maximalismo de los estampados que son parte de su ADN”, indica Jiménez. Rojos, magentas y azules fueron las tonalidades que destacaron en una propuesta rica en prints que evocaron los inicios de ambos sellos (Pineda Covalin y Macario Jiménez), dando por resultado una línea orgánica, bien pensada y confeccionada con sedas que subrayó la femineidad mediante una sensación de libertad y movimiento.

Por su parte, la marca Los Vladimirovich, creada en 2009, reflexionó sobre el hombre mexicano actual y lo que implica ser ciudadano de un México multicultural y cambiante. Una cápsula de 10 looks compuestos primordialmente por abrigos, chaquetas y trench coats, basados en las texturas, los sentimientos y las impresiones que despiertan los lienzos Amuletos y Haramara, creados por Pineda Covalin y poseedores de un vigoroso contenido místico.





Alexia Ulibarri.
Otoño Invierno 2016-2017.


La diseñadora mexicana toma para su colección  inspiración en la escultora francesa Camille Claudel. En la pasarela se vieron 30 looks elaborados en distintos materiales como son el encaje, mezclilla, seda, lana y piel. El trabajo de bordado es impecable, resaltando la metamorfosis de Claudel en un ave.  Todas y cada una de las piezas tiene un encanto que resalta la figura femenina, y ese romanticismo que es característico de la diseñadora. 




Yakampot
Otoño Invierno 2016-2017.

Lo amé, temporada tras temporada me conquista completamente con su estética y la fuerza con la que lleva uno a uno sus diseños. En esta ocasión su inspiración fue en los procesos de inmigración entre Asia y México. Las piezas exploraban el patronaje tradicional mexicano y las prendas emblemáticas de los países asiáticos. Los materiales iban desde linos, sedas, lanas, algodón, encajes, mezclilla y bordados artesanales. Sin duda una de las colecciones favoritas de la semana.  




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook